Avanzan los trabajos en la línea de conducción.

ENSENADA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada reporta un avance del 60 por ciento en la construcción de la línea de conducción que transportará agua del tanque de almacenamiento Gómez Morín al ubicado en la parte alta de la Colonia Popular 89.

El Director de la CESPE, Carlos Loyola Peterson, explicó que dicha obra de infraestructura, conocida como “Línea 7”, resolverá la demanda del vital líquido en esa zona.

Señaló que la operación y la producción de la Planta Desaladora de Ensenada cuenta con el recurso hídrico necesario para proveer la demanda de agua, por lo que es necesaria la construcción de esta nueva red de distribución que permitirá conducir el volumen del líquido requerido a las colonias Montemar, Popular 89, San Rafael y zonas aledañas.

Loyola Peterson reiteró que la tubería, de casi 5 kilómetros de longitud, se estima que inicie su funcionamiento a principios del mes de diciembre del año en curso, suministrando el servicio de agua potable a la población que presenta mayor desabasto del recurso hídrico.

Finalmente, el titular de la paraestatal reconoció que Ensenada se ha enfrentado a grandes retos para contar con agua, sin embargo, el Gobierno del Estado de Baja California ha trabajado para buscar soluciones y garantizar la disponibilidad del vital líquido, resolviendo con ello la demanda de agua de sus habitantes.