“Ya tenemos ocho días y no le hemos visto a cara al señor gobernador”, dijo uno de los oradores en el plantón del Poder Ejecutivo de Mexicali, al criticar que el mandatario tenga para hacer casas y departamentos, pero no para pagarles lo que les corresponde legítimamente a jubilados.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “Qué descaro el de Kiko Vega, qué desvergüenza la de Kiko Vega, pero sí tiene para hacer casas y grandes departamentos en Tijuana”.

Así se expresó esta mañana en Mexicali un maestro jubilado que fungió como orador durante la concentración de docentes en el Poder Ejecutivo, que suman una semana en manifestación por el retraso en pago de pensiones a profesores estatales en retiro.

Lamentó que el gobierno “insensible” que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, que tenía los recursos para el pago de las pensiones de maestros jubilados, “los haya desviado” y ahora ellos se encuentren sin su prestación.

“Ya tenemos ocho días y no le hemos visto a cara al señor gobernador. No sé qué esté pasando con él”, expresó.

“No sabemos qué es lo que estén haciendo los secretarios de Gobierno y de Finanzas”, son ocho días sin recibir un pago que legítimamente nos corresponde.

Va a llegar el momento que ustedes también van a ser jubilados -dijo a los maestros presentes en la concentración, a quienes agradeció su solidaridad- y no queremos que sus prestaciones se vean afectadas.





La maestra que lo antecedió pidió silencio y aplausos en memoria de un compañero jubilado suyo que falleció a la espera de su pensión en Tijuana, uno de “muchos casos que no han podido resistir el tema”.

Una familia se quedó sin una cabeza, dijo, es una pena que tengan una memoria tan corta y se les olvide que en las aulas ese maestro formó conciencias y ciudadanos.

La docente en retiro agradeció a sus compañeros la solidaridad y hermandad sindical que siempre ha caracterizado al gremio.

El lunes, María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria general de la Sección 37 del SNTE, anunció a sus compañeros que viajaría a la Ciudad de México con regreso el martes y les pidió a los maestros en activo no claudicar en el paro y plantón con el que exigen el pago a sus compañeros jubilados. (lgs)