La cifra de ejecutados en Tijuana, durante 2018, sobrepasa ya las 2100.

TIJUANA.- Un total de ocho hombres ejecutados, es el saldo registrado por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE) durante las últimas 24 horas, mismas que abarcan desde las 9 de la mañana de ayer lunes hasta hoy martes, destacando que ya hay tres víctimas identificadas.

En el primero de los casos, a las 09:05 horas, y quien respondía al nombre de Ismael Chavira Gómez murió en el Hospital General, luego de ingresar con varias heridas de arma de fuego. 

Por su parte, a las 11:40, pero en Villas del Campo, se dio aviso a la central de Emergencia 9-11, que sobre la avenida Paseo del Campo, un hombre de aproximadamente 35 años de edad presentaba un disparo en la cabeza. 

Horas más tarde, siendo las 13:55, se reportó que un individuo que fue identificado como Luis Romero Fupen, de 27 años de edad, mismo que presentaba disparos con arma de fuego, estaba tirado sin vida sobre una banqueta de la avenida Ermita, en el fraccionamiento Alcalá. 

Casi al mismo tiempo, pero en la colonia Villa del Álamo de la subdelegación de Los Pinos, un joven de 18 años de edad, que fue identificado como Ramón Chávez Canales, fue hallado sin vida frente al número 35 de la privada El Rosario, con un impacto de proyectil en la región cefálica. 

Asimismo, a las 5 de la tarde, en un lote baldío de la colonia Hacienda Agua Caliente, un joven de aproximadamente 20 años de edad fue hallado en posición decúbito dorsal con heridas producidas por proyectil de arma de fuego. 

Ya esta madrugada, a las 04:40 horas, otro sujeto fue encontrado sin vida en la calle Camino Vecinal, de la colonia Terrazas Del Valle Segunda Sección, informándose únicamente que el ahora occiso se hallaba en una posición decúbito dorsal y que tenía una edad cercana a los 25. 

Finalmente, se reportó un doble homicidio esa mañana, aunque las autoridades no revelaron más datos. 

Todos los cuerpos quedaron bajo resguardo del Semefo, a la espera de que sean reclamados por sus familiares.