El abuelo afirma haber sido testigo de los hechos ocurridos el sábado en Arizona. Asegura que recuperó el arma, que era de su propiedad, y luego llamó al 911.

PHOENIX.- Un niño de 11 años de edad mató a su abuela de un balazo en la nuca el sábado para después suicidarse, de acuerdo a la versión del abuelo, quien fue testigo de los hechos.

La tragedia ocurrió el sábado en Arizona y ha obligado una investigación, informó la oficina del Sheriff del condado de Maricopa.

De acuerdo a ésta, el menor disparó en la nuca a su abuela mientras miraba televisión junto al abuelo en la sala del domicilio familiar.

El niño se habría acercado a la pareja por la espalda y realizado las detonaciones con el arma del anciano.

En la información divulgada por la oficina del Sheriff no se especifica cómo fue que el infante se quitó la vida. Sólo se agrega que el abuelo presenció los hechos, recogió el arma y llamó al 911.

Los adultos mayores, de 65 años de edad, tenían la custodia total del menor a quien el abuelo le había pedido que limpiara su cuarto todo el día debido a su comportamiento rebelde.

La información del homicidio-suicidio protagonizada por el niño ha sido manejada aún como posibilidad, basándose en el testimonio del abuelo que era el propietario del arma y que dijo haberla recuperado antes de llamar a los servicios de emergencia.

El tema aún se encuentra bajo investigación. Vecinos del lugar han calificado a la familia como agradable y descrito que el niño jugaba y andaba en bicicleta por el vecindario.

Con información de CNN