Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Tijuana, quien inició las carpetas de investigación correspondientes.

TIJUANA.- Personal militar perteneciente al Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, en coadyuvancia y coordinación con las policías Federal Ministerial, Federal y Municipal de Tijuana, aseguró marihuana, cocaína, armas y cartuchos en esta ciudad fronteriza entre los días 2 y 3 de noviembre.

Entre lo asegurado se encuentran dos cajas de cartón (cajas de té) que en el interior contenían una hierba de color verde con las características similares a las de la marihuana, con un peso aproximado de 5.500 kilos.

Esta acción se realizó al inspeccionar al servicio de paquetería y mensajería de la empresa “AEROMEXPRESS” en coordinación con la Policía Federal Ministerial, en el interior del Aeropuerto Internacional “Abelardo L. Rodríguez”, con el apoyo de un binomio canófilo.





Tres envoltorios de plástico transparente, de los cuales dos contenían un polvo color blanco y uno color rosa, ocultos en la suela de zapatos; mismos que al aplicarle la prueba de NarcoPouch, dio positivo a la droga conocida como cocaína, con un peso total de 130 gramos; esta acción se realizó al inspeccionar al servicio de paquetería y mensajería de la empresa “ESTAFETA” en coordinación con la Policía Federal, en el interior del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, con el apoyo de un binomio canófilo.

Una persona del sexo masculino, con una mochila la cual en su interior contenía dos bloques envuelto con papel aluminio conteniendo una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 20 kilogramos; este aseguramiento se efectuó en coordinación con la Policía Municipal a inmediaciones del Camino Vecinal entre Calle Semillero y Boulevard 2000, Fraccionamiento Hacienda los Venados, Tijuana.

Una persona del sexo masculino, un arma de fuego tipo AR-15, calibre .223, con un cargador de metal abastecido con 10 cartuchos útiles, calibre .223 y un vehículo tipo taxi; este aseguramiento se realizó en coordinación con la Policía Municipal sobre la Calle de los Alpes, Esquina del Abeto y de los Lagos, Colonia Urbi Villa del Prado Segunda Sección, Delegación La Mesa, Tijuana.

Tres personas del sexo masculino, un arma de fuego tipo revólver, calibre .22 milímetros, abastecido con cinco cartuchos útiles calibre .22 milómetros; este aseguramiento se realizó en coordinación con la Policía Municipal sobre la Avenida Alfredo Padilla de la Colonia Empleados Federales, Tijuana. 

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Tijuana, quien inició las carpetas de investigación correspondientes.