Aunque la legisladora de Morena, había interpuesto un amparo, la Fepade ganó el juicio de amparo, por lo que el siguiente paso es la acción penal, una vez que ya está desaforada.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, señaló que en breve podrían ejercer acción penal contra la ex diputada de Veracruz, Eva Cadena, una vez que tengan todos los elementos.



“Estaríamos por ejercer acción penal en el momento que tengamos todos los elementos, la idea es hacerlo a la brevedad. La semana pasada recibimos el expediente (de Eva Cadena), por parte de la Fiscalía de Veracruz y eso nos permite ir avanzando e integrar todo en una sola investigación”, asentó.



Nieto Castillo dijo que si bien la ex legisladora de Morena, había interpuesto un amparo, la Fepade ganó el juicio de amparo, por lo que el siguiente paso es la acción penal, una vez que ya está desaforada.

Tras participar en el Foro Mujeres al Poder, añadió que al considerarse como pruebas ilícitas los videos donde se puede apreciar que recibió medio millón de pesos, es necesario desarrollar un proceso de investigación.



“Se han pedido videos, testimonios a los trabajadores de los hoteles, al C4 de Veracruz para tener otro tipo de pruebas más allá de la prueba ilícita para sostener una imputación contra la señora Eva Cadena, aunque hay que recordar que ella misma reconoció haber recibido el dinero”, externó.