Las principales causas de arresto, precisó la SSPM, fueron: uso de máscaras que cubrían el rostro en lugares de uso común

TIJUANA.- Un total de 144 personas fueron arrestadas por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno, por lo que fueron remitidos a la Estancia Municipal de Infractores (EMI), informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Mediante una ficha informativa, se destacó que los arrestos se dieron como parte del operativo “Halloween”, mismo que inicio a las 16:00 horas del miércoles 31 de octubre y finalizó a las 02:00 horas del jueves 01 de noviembre.

Las principales causas de arresto, precisó la SSPM, fueron: uso de máscaras que cubrían el rostro en lugares de uso común, generar escándalo en áreas públicas y privadas, así como usar disfraces con armas de imitaciones a las reales, entre otras, faltas establecidas en los artículos 58,59 y 67, del Bando de Policía y Gobierno.

Los arrestos se distribuyeron de la siguiente manera: Zona Centro con 41, La Presa 28, La Presa Rural 17, La Mesa 17, Los Pinos 13, Natura 10, Playas de Tijuana 10, Sánchez Taboada 5, y San Antonio de los Buenos 3.

Durante el operativo participaron más de 300 elementos adicionales a los turnos ya establecidos, distribuidos en puntos estratégicos.