Para la carretera que conducirá al Aeropuerto de Ojos Negros se destinarán 704 millones de pesos y para el tramo Reforma-Chapultepec-Maneadero otros 215 millones.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- En 2019 Ensenada recibirá una inversión de mil 274 millones en cinco proyectos de infraestructura, dio a conocer hoy la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado en reunión con empresarios de la localidad, celebrada en el Hotel Lucerna.

Las obras e inversiones son las siguientes: intersección carretera Tijuana-Ensenada con calle Teniente Azueta (nodo UABC), 140 millones; ampliación bulevar Reforma-Chapultepec-Maneadero, 215 millones; carretera Ensenada-El Chinero tramo Ensenada-Ojos Negros (Aeropuerto, SCT), 704.4 millones.

Eje Esmeralda, tramo avenida Estado 29-calle Delante, 40 millones de pesos; modernización de la carretera Maneadero-La Bufadora (SCT), 175 millones de pesos.

En dicha reunión la SIDUE dio a conocer a los empresarios locales que de ocho proyectos fueron aprobados los cinco citados; los proyectos están completos, revisados y listos para que convertirse en realidad, informaron fuentes empresariales.

Ensenada se verá favorecida, por primera vez, con la segunda mayor inversión en obras de infraestructura vial en la entidad, sólo por debajo de Mexicali, celebraron los empresarios.

Además de los empresarios, en la reunión estuvieron el titular de SIDUE, Alfonso Padrés; el secretario de Pesca, Matías Arjona; personal de la Cespe y otros funcionarios.