Durante cinco años el político se desempeñó en el Servicio Exterior Mexicano.

Alberto SARMIENTO REYES / HIPTEX

BERNA, SUIZA.- Fernando Castro Trenti presentó su renuncia al cargo de embajador del gobierno de México ante la Confederación Suiza, cargo que desempeñaba desde noviembre de 2017, y prepara su regreso a Tijuana.

Tras cinco años de carrera diplomática, el ex senador y diputado federal regresará a residir de manera permanente en Tijuana, donde espera pasar las festividades decembrinas con familiares y amigos.

“El próximo año ya veremos”, atajó al ser cuestionado por HIPTEX sobre su reincorporación plena a la política en la entidad.

De cara al proceso de transición que vive el País, Castro Trenti envió, este martes 30 de octubre, su renuncia a Abraham Zamora Torres, Jefe de la Oficina del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, misma que será efectiva a partir del 30 de noviembre.

En los próximos días, el embajador estará dedicado a la entrega de la oficina, a atender las últimas citas en su agenda, entre ellas un encuentro con el presidente de la Confederación Suiza y con el Principe de Liechtenstein.

En entrevista, el diplomático dijo que espera estar en Tijuana para el 20 de noviembre, en los próximos días se dedicará a atender los asuntos personales como menaje de casa y lo relativo a las escuelas de sus hijos.

El aún embajador refiere que en Europa se tiene una mirada crítica hacia México por el tema de la violencia, pero con una expectativa positiva al cambio de gobierno que se hará efectivo a partir del uno de diciembre.

Al hacer un balance de sus cinco años en el Servicio Exterior Mexicano, se dijo afortunado de haber vivido esa experiencia, primero en Argentina y luego en la Confederación Suiza.

Sobre el futuro de México en el concierto internacional, Fernando Castro Trenti no duda en asegurar, con base a su experiencia como diplomático, que el País ganará enorme prestigio con el realineamiento con sus principios internacionales históricos y en la diversificación de horizontes, en sus acuerdos internacionales.





Sin duda mayores y mejores acercamientos con China y la Unión Europea, darán nuevos caminos a la economía del País, señaló.