Afirma Fox Quesada que durante su gobierno intentaron un proyecto similar al que plantea López Obrador y no funcionó a pesar de que se invirtió mucho dinero, incluido el aeropuerto de Toluca.

CDMX.- "Es escupirle a México en la cara", dijo el ex presidente Vicente Fox Quesada sobre cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco.

Criticó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador quiera ahorrar recursos eliminando la pensión de ex presidentes y no le importe “echar por tierra” 200 mil millones de pesos que ya se invirtieron en Texcoco.

Además, comentó que lo que pretende hacer López Obrador mediante la red aeroportuaria que incluye dos pistas en la base militar de Santa Lucía y la reactivación del aeropuerto de Toluca no funcionará, como no funcionó sexenios atrás, durante el gobierno foxista.

"Optamos por lo que él ahorita vuelve a optar López Obrador. Fue invertir mucho dinero a Toluca y no sólo en el aeropuerto, sino en comunicaciones. También se invirtió mucha plata en Puebla y Cuernavaca y se pensó en esa idea que según López Obrador es genuina, y no funcionó", agregó.

En entrevista para Grupo Fórmula indicó: "este señor dice que el sabio pueblo de México acaba de decidir; es la tontería, el embute más grande (...) es escupirle a México en la cara".

Dijo que López Obrador no ha presentado ningún "argumento sólido" que demuestre que construir el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía es mejor opción que hacerlo en Texcoco.





Este lunes el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación del proyecto de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco tras la consulta pública “México decide”.

Lo anterior, para echar a andar una red que incluye la creación de dos pistas en la base militar de Santa Lucía, que se convertirá en aeropuerto internacional y comunicará mediante carril confinado con el aeropuerto internacional de la Ciudad de México que se rehabilitará.

Además, el aeropuerto de Toluca, actualmente subutilizado, se reactivará de la mano con el tren Ciudad de México-Toluca para facilitar los traslados.

López Obrador dijo que cancelar el NAIM ahorrará 100 mil millones de pesos, aunque el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes admitió que 40 mil millones de pesos invertidos hasta el momento en Texcoco serán irrecuperables.