Aunque la afición pide a Maradona, nombrará un interino para concluir el Apertura 2018

TIJUANA.- La directiva de los Xoloitzcuintles de Tijuana habría atendido el clamor de la afición canina y dar por concluido el contrato con su director técnico Diego Cocca, tras los malos resultados en el torneo Apertura 2018, en el que se encuentra prácticamente fuera de la liguilla.



Versiones periodísticas, no desmentidas por el alto mando de los Xolos,  refieren que el técnico argentino concluyó su ciclo con la escuadra fronteriza, a la que llegó el torneo pasado y los llevó incluso a semifinales.



Pero en el actual torneo, las cosas no se le han dado. Apenas el sábado pasado, Xolos sumó cuatro partidos sin ganar, al caer en el Estadio Caliente 0-1 ante Pumas de Universidad.



Al concluir el cotejo, la tribuna dejó patente su molestia por la marcha de su equipo en este torneo, donde apenas suma 16 puntos, para ubicarse en la posición 14 de la tabla, y aunque matemáticamente tiene posibilidades de calificar, se ve complicado que faltando nueve puntos en disputa lo pueda lograr.



Con gritos, los aficionados exigieron el cese de Diego Cocca. “Fuera, fuera”, fue el clamor al terminar el encuentro contra Pumas. Al que se sumó la exigencia de que Diego Armando Maradona dirige a la escuadra fronteriza.



Sin embargo, todo indica que al menos por lo que resta del torneo del Apertura 22018, el “Pelusa” seguirá al frente de Dorados de Sinaloa, el “hermano menor” de Xolos, en la Liga de Acenso, donde el astro argentino ha logrado importantes avances en lo deportivo y motivaciones con el “Gran Pez”.



Por lo pronto, se menciona que la directiva designará a un director técnico provisional para los próximos tres juegos que tiene Xolos por delante, Lobos BUAP, Morelia y Puebla.



Pero para el Clausura 2019, estarán dadas las condiciones para Diego Armando Maradona haga su debut en Liga MX y dirija a Xolos.