Realizar la terminal aérea en la base militar de Santa Lucía tendrá implicaciones jurídicas y financieras y envía un mensaje de incumplimiento a mercados e inversionistas.

CDMX.- Un grave mensaje de incumplimiento de compromisos a los inversionistas y a los mercados es el que se envía con la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco.

Además, realizar la terminal aérea en la base militar de Santa Lucía tendrá implicaciones jurídicas y financieras.

Así lo consideró Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), tras conocerse que basándose en los resultados de la consulta pública sobre el tema, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador decidió dar marcha atrás a los trabajos del NAIM en Texcoco para iniciarlos en la base militar.

Dijo que se desconocen detalles sobre ese proyecto aeronáutico de Santa Lucía, por lo que es necesario que los estudios se presenten de manera urgente.

El líder empresarial consideró que al echar abajo el proyecto del NAIM en Texcoco se perdió una oportunidad clara de detonar el desarrollo y la competitividad del país.

Este lunes, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que será cancelada la construcción del NAIM en Texcoco para optar por un proyecto aeroportuario que implica dos pistas en la base militar de Santa Lucía, que se volverá aeropuerto internacional; detonar el aeropuerto de Toluca, que se encuentra subutilizado y reacondicionar el Benito Juárez de la Ciudad de México.





Lo anterior, con la conexión de un carril confinado del actual al de Santa Lucía, además del tren Ciudad de México- Toluca para facilitar la llegada. Todo esto en un periodo de tres años para atender entre 60 y 70 millones de pasajeros al año.

Con información de El Universal