La aeronave se estrelló a pocos minutos de despegar. Cayó en una bahía de poca profundidad, por lo que los restos humanos encontrados hasta el momento quedaron severamente destrozados.

YAKARTA.- Rescatistas creen que no hay sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido este lunes en Indonesia, donde un avión de una aerolínea de bajo costo se estrelló en el mar a pocos minutos de despegar con 189 pasajeros a bordo.

El accidente del Boeing 737 con 189 pasajeros ocurrió a los 13 minutos de despegar del aeropuerto de Yakarta con destino a Pangkal Pinang.

La aeronave desapareció de los radares 10 minutos después de que el piloto pidió regresar a los 2 o 3 minutos del despegue.

El aparato cayó desde 2 mil 500 metros de altura en la bahía Karawang, un lugar donde la profundidad del agua no excede los 35 metros.





Un buque que navegaba al Norte de Yakarta, atestiguó cómo el aeroplano se estrelló en medio del mar; al acercarse al lugar del impacto los tripulantes no encontraron sobrevivientes, sólo restos del aparato flotando.

El general Bambang Suryo Aji, comandante de rescatistas declaró: "mi predicción es que nadie ha sobrevivido".

Los cadáveres encontrados hasta el momento fueron hallados por parte de equipos de rescate en parte del fuselaje que no se hundió; otros restos humanos hallados hasta el momento están sumamente destrozados por el impacto.

Medios de comunicación locales captaron en imágenes trozos del avión y pertenencias de los pasajeros esparcidos en el agua.

El accidente aéreo de este lunes se sumó a las tragedias que este 2018 han dejado cientos de muertos en ese país, principalmente a causa de terremotos y un devastador tsunami registrado apenas en agosto.

Con información de El Mundo