Insiste en que pandilleros y “personas muy malas” integran la caravana que pretende llegar a Estados Unidos para solicitar asilo político.

WASHINGTON.- Como una invasión a territorio estadounidense que será repelida con el Ejército, calificó Donald Trump la intención que tienen de llegar a ese país, miles de centroamericanos de la caravana migrante que atraviesa México desde Honduras.

“¡Esta es una invasión de nuestro país y nuestros militares te están esperando!”, advirtió el presidente norteamericano vía Twitter a los integrantes de la caravana, a quienes calificó nuevamente de miembros de pandillas y malas personas.

“Muchos miembros de pandillas y algunas personas muy malas se mezclan en la caravana que se dirige a nuestra frontera Sur”.





Lo anterior, a pesar de que tanto las autoridades hondureñas como las mexicanas han descartado que integrantes de la Mara Salvatrucha, otras pandillas o terroristas integren la caravana.

Trump pidió a los migrantes que regresen, pues no serán admitidos en los Estados Unidos a menos que se apeguen al proceso legal.

El viernes pasado, Jim Mattis, secretario de Defensa en Estados Unidos autorizó el despliegue de tropas norteamericanas en la frontera con México a solicitud del presidente norteamericano Donald Trump.

Los soldados deben llegar a asistir a la Patrulla Fronteriza antes del 31 de octubre para frenar la caravana migrante que intenta buscar asilo político en ese país. Se habló de que serían al menos 800 elementos y se sumarán a más de 2 mil que vigilan el área desde abril.

Una segunda caravana de 2 mil personas adicionales a las 7 mil de la primera que avanza por México, intentaría también llegar a Estados Unidos.