Con la opción ganadora buscarán remodelar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, además de la construcción de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

CDMX.- Esta noche de se dio a conocer que será la base militar de Santa Lucía la opción para la contrucción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, luego de cuatro días de la consulta ciudadana “México Decide” para preguntar a los mexicanos sobre el destino de la obra.

Fue el presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, encargado del ejercicio de consulta, quien informó que  el 29% de ciudadanos votaron por la opción del lago de Texcoco, mientras que el 69.95 lo hicieron por Santa Lucía.





En lo que respecta al vocero del presidente electo, Jesús Ramírez Cuevas, éste agradeció a todos los involucrados en el ejercicio y aseguró que la participación superó las expectativas del 25 al 28 de octubre, al instalarse mil 73 mesas de votación en 538 municipios de las 32 entidades de la República Mexicana.

Finalmente, se indicó que mañana lunes Andrés Manuel López Obrador dará una conferencia de prensa a las 10 de la mañana para externar su postura.