Una camioneta que viajaba a exceso de velocidad en Chalco, arrolló a los peregrinos que acudían a ver al santo patrono de San Martín Cuauatlalpan. Tres de los cuatro ocupantes del vehículo fueron linchados, pero las autoridades los rescataron.

TOLUCA.- Tres muertos, más de 20 lesionados y un conductor y dos de sus acompañantes linchados, es el resultado del atropellamiento de una peregrinación que acudía a ver al santo patrono de San Martín Cuauatlalpan, en Chalco, Estado de México.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la noche del jueves, cuando los peregrinos fueron arrollados por una camioneta que viajaba a exceso de velocidad.

La ocupaban el chofer y tres acompañantes. El conductor y dos de éstos fueron linchados por la multitud furiosa, pero sobrevivieron rescatados por las autoridades.





Fue cuando paramédicos de diferentes instituciones de emergencia trataban de estabilizar a las víctimas, que otros peregrinos ilesos en el accidente detuvieron a tres de los cuatro ocupantes de la camioneta para lincharlos.

Lograron golpearlos, pero autoridades que acudieron a atender el llamado de emergencia pudieron rescatarlos e impedir que murieran a golpes, como ha ocurrido en otras ocasiones en distintas partes del Centro del país.

Los heridos fueron trasladados a hospitales por el personal médico y los rescatados de linchamiento por las autoridades policíacas que los subieron a sus unidades para sacarlos del lugar.

Antes, mientras la policía llegaba a la zona, un grupo prendió fuego al vehículo que arrolló a los peregrinos.

Con información de El Sol de México