Quienes han quedado rezagados también han sido llevados a estaciones migratorias por parte de autoridades.

CDMX.- El grupo de inmigrantes centroamericanos de la caravana que atraviesa el país con intención de llegar a Estados Unidos ha ido mermando por detenciones de algunos que ingresaron al país sin dcoumentos, otros que se han rezagado y varios más que han pedido el retorno a su país de manera segura.

De acuerdo a diversas agencias, casi mil han abandonado la caravana, las últimas 300 personas detenidas por policías federales y personal del Instituto Nacional de Migración por haber ingresado a México de manera ilegal. 

Los centroamericanos, principalmente hondureños, fueron interceptados por las autoridades cuando caminaban por la carretera Tapachula-Frontera Hidalgo y serán llevados a la estación migratoria Siglo 21, donde el personal migratorio determinará si proceden las solicitudes de asilo, o sin son repatriados dependiendo de cada caso.

Apenas el miércoles, un grupo conformado por 134 migrantes que viajaban en la caravana de migrantes, fueron detenidos en la caseta de inspección migratoria Echegaray.

El grupo caminaba rezagado del principal asentado en la explanada principal del parque de Mapastepec; ascendieron a camionetas y colectivos y fueron trasladados en camionetas oficiales a la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula.

Unos 500 pidieron el retorno seguro a su país una vez que se encontraron en territorio nacional.

Con información de agencias