El sospechoso tiene unos 50 años, pero su nombre y los cargos que podría enfrentar no se conocieron de inmediato.

MIAMI, EU.- Las autoridades del FBI arrestaron a un hombre en Florida durante este viernes, mismo al que relacionan con el envío de paquetes sospechosos y posibles bombas que han sido dirigidos principalmente a figuras demócratas y a críticos del presidente estadounidense, Donald Trump, informó la cadena CNN.

AP y Reuters destacaron que el arresto del presunto autor llega después de que doce personalidades de Estados Unidos, entre ellas Barack Obama y Hillary Clinton,  hayan recibido paquetes sospechosos en sus domicilios.





La persona fue detenida en el área de Miami, dijo un funcionario. La investigación sobre la ola de paquetes sospechosos de esta semana se centró en el sur de Florida y en una instalación de clasificación de correo del área.

Ahí, varios agentes del FBI examinabaron una furgoneta blanca, con las ventanas cubiertas con una variedad de calcomanías, y cubrieron el vehículo con una lona azul.

El sospechoso tiene unos 50 años, dijo un oficial de la ley, pero su nombre y los cargos que podría enfrentar no se conocieron de inmediato.

La portavoz del departamento, Sarah Isgur Flores, dijo que las autoridades planean anunciar más información en una conferencia de prensa.

Las autoridades policiales dijeron que habían interceptado una docena de paquetes en estados de todo el país. Ninguno había explotado, y no estaba claro de inmediato si tenían la intención de causar daño físico o simplemente sembrar miedo y ansiedad.