Aunque no provocó pérdidas humanas, “Willa” provocó numerosas pérdidas materiales aún no cuantificadas en esa entidad.

TEPIC.- A pesar de que no hubo pérdidas humanas qué lamentar, el huracán “Willa” dejó destrucción en Nayarit, donde la cifra de damnificados asciende a 150 mil y los daños materiales no precisados por las autoridades superaron las expectativas de los tres órdenes de gobierno.

Antonio Echeverría García, gobernador de Nayarit, expuso que estiman que hay más de 150 mil personas damnificadas por una fuerte inundación, a pesar de que en un primer momento sólo se habían evacuado 10 mil personas.

“Con el huracán, evacuamos a más de 10 mil personas, pero al siguiente día, cuando nos llegó la inundación fue algo que nunca se había suscitado en Nayarit y rebasó las expectativas tanto del gobierno estatal, municipal y federal. Estimamos que hay más de 150 mil personas damnificadas”, precisó.





Dijo que aunque afortunadamente no hay reportes de pérdida de vidas humanas sino sólo un joven hospitalizado por lesiones derivadas de una caída, murieron muchos animales y hay que contener procesos infecciosos.

“Desgraciadamente han muerto muchos animales, debemos enterrarlos, echarles cal, para empezar a evitar casos infecciosos. El doctor Narro nos está aconsejando qué es lo que tenemos que hacer en esta segunda etapa”.

Agregó que es prioritario trabajar en la segunda etapa del proceso de atención a la ciudadanía, especialmente en cuestiones de salud y entrega de apoyos como los que están haciendo llegar la Sedena, la Marina y gobiernos de Baja California, Tamaulipas y Jalisco.