Para tratar de recuperar el cuerpo del oficial, se desplegaron 276 elementos, 4 aviones, 3 helicópteros, 2 patrullas oceánicas entre otro equipo.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- El cadáver del teniente Juan Mateo Cabrera fue encontrado hoy en el Golfo de California, luego del accidente sufrido el sábado 20 de octubre a bordo de un helicóptero MI-17 en el que junto con otros 11 marinos patrullaba la zona para evitar la pesca furtiva.

Los elementos se precipitaron al mar y en ese momento fueron rescatados 11, dos de ellos graves, sin que se conozca su estado actual, y nueve sanos y salvos.





El martes 23 de octubre la Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que la nave fue ubicada y balizada a 12 metros de profundidad, que se recuperó armamento, material y equipo de su interior, pero no había rastros del cuerpo.

Para tratar de recuperar el cuerpo del oficial se desplegaron 276 elementos, 4 aviones, 3 helicópteros, 2 patrullas oceánicas, 2 patrullas interceptoras, 4 embarcaciones tipo Defender, un buque de la ONG Sea Shepherd, un buque perteneciente al Museo de la Ballena; de la Primera Compañía de Trabajos Submarinos, 20 buzos especialistas en búsqueda y rescate de buques y aeronaves hundidos.

En redes sociales los familiares del teniente denunciaron hace unos días que el elemento no estaba siendo buscado por la SEMAR.