Calificó la elección de excelente y definió al general Luis Cresencio Sandoval González como un hombre maduro, experimentado, leal, con experiencia y valentía “para tomar las decisiones que se tengan que tomar”.

CDMX.- La elección del general ensenadense Luis Cresencio Sandoval González para que encabece la Secretaría de la Defensa Nacional en el próximo sexenio es excelente, consideró el actual titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Lo calificó como un hombre maduro, experimentado, leal, con experiencia y valentía “para tomar las decisiones que se tengan que tomar”.

"Fue una excelente designación del presidente electo”, Andrés Manuel López Obrador, agregó el general secretario de la Defensa, tras su participación en el seminario La Defensa Nacional del Estado Mexicano en la Universidad Anáhuac, donde refrendó el compromiso de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad con respeto a la legalidad y a los derechos fundamentales de las personas.





El general Cienfuegos anticipó que ya se reunió con Sandoval González para revisar el proceso de transición. 

Actualmente, el general Luis Cresencio Sandoval González, de 58 años de edad y oriundo de Ensenada, Baja California, es comandante de la Cuarta Región Militar conformada por Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Es Licenciado en Administración Militar y cuenta con amplia trayectoria en el Ejército Mexicano.