Dólar interbancario en 19.505 pesos por unidad y bancario en 19.80.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso cae frente al dólar este miércoles al alcanzar un tipo interbancario no visto desde inicios de julio y decrecer 20 centavos en el tipo bancario.

Analistas atribuyen lo anterior a la incertidumbre en el mercado por el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuya continuidad será sometida a consulta pública.

El mediodía del miércoles, hora de la Ciudad de México, el dólar interbancario operaba en 19.505 unidades. Desde el 3 de julio no se tenía un máximo de ese tipo. El peso retrocedía 1.06 por ciento.

En lo que se refiere al tipo bancario, la moneda americana se vendía en 19.80 pesos por unidad; 20 centavos más a los 19.60 pesos por dólar reportadas al cierre del martes.

El índice del desempeño del dólar respecto a una canasta de diez divisas tuvo el máximo de los últimos cuatro meses con un aumento de 0.37 por ciento. Hay fortaleza del dólar en el mercado internacional.

El buen desempeño en el mercado petrolero, disminuye la presión de baja para la moneda mexicana, con un tipo de cambio que presenta una resistencia en 19.70 unidades y soporte en 18.70 pesos, en el mercado de mayoreo.

Con información de El Financiero