Desde Julión, Roberto Tapia, Jacqueline Bracamontes, Paulina Rubio, Lucero, Jenni Rivera, entre otros, se han visto inmiscuidos en tragedias o problemas personales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque uno de los propósito principales del reality show “La voz… México” y “La voz Kids” es encontrar a los nuevos talentos musicales del país, parece ser que la polémica acompaña a este show desde su primera temporada.



Hace unos días se dio a conocer que el cantante, música regional mexicana Julión Álvarez quedaba fuera de la nueva temporada de “La Voz… Kids” -tras la polémica que lo une al crimen organizado- razón por la que se volverán a grabar la parte de las audiciones que ya tenían el equipo de producción avanzadas.

Julión, quien ya antes había participado como “coach” en este “reality” no es el único que ha estado metido en controversias, aquí una breve lista de los escándalos, polémicas y hasta muertes que han ocurrido a miembros del programa:



Roberto Tapia: El músico tijuanense, quien fuera coach de “La Voz Kids” en 2013 junto a Paulina Rubio fue acusado a inicio de 2017 de abusar de una menor de edad hace dos años, justo en la época en la que participaba en el show. La joven ha señalado que fue abusada sexualmente de Tapia, cuando ella tenía apenas 14 años de edad y el cantante 34.



Jacqueline Bracamontes: Hace cuatro años, la jalisciense era la conductora de “La Voz… México” y estaba embarazada, al dar a luz tuvo complicaciones, que finalmente hicieron que perdiera a uno de sus dos mellizos (el varón), no obstante la conductora regresó al año siguiente al “reality”.



Paulina Rubio: En la segunda temporada del programa Paulina Rubio fungió como coach y Gerardo Bazúa se encontraba en su equipo. Aunque durante el programa se veía el coqueteo entre ambos, lo negaron pues Bazua en ese momento estaba casado. Tras finalizar el show, ambos confirmaron su romance y Paulina, quien es 13 años mayor que Bazúa tuvo un hijo de él de nombre Eros, que nació el 5 de marzo de 2016.



Lucero: En la primera temporada, la cantante fue acusada de fraude, pues dos de los integrantes de su equipo eran personas que ella conocía antes del programa. “La Voz México” logró integrar en su equipo a Gabriel Navarro, intérprete de música mexicana a quien conocía antes, pues su mamá fue su representante, además de haber estado en shows de la cantante. Otro participante que ya conocía era Jano Fuentes -quien falleció tras ser baleado en Chicago- con quien Lucero compartió escena en la puesta en escena “Regina”.



Jenni Rivera: A pocos días de llegar a su final la primera temporada del “reality show”, el 9 de octubre de 2012, la cantante de regional mexicano falleció cuando el avión privado en el que viajaba -y que la traería de Monterrey a México- se desplomó.



Gibrán David Martiz Díaz: En 2015 la tercera temporada del programa de Televisa no se salvó de la tragedia, pues el participante desapareció el 7 de enero de ese año y semanas más tarde su cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo.