Consulta no es representativa, corresponde a López Obrador tomar decisión de continuidad o cancelación del proyecto, considera el organismo patronal.

CDMX.- Suspender la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), crearía incertidumbre en los actores económicos, consideró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Además, la consulta impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con la que se pretende decidir sobre el NAIM no será representativa, porque carece de elementos metodológicos que la acrediten.

“Vemos con preocupación los términos en que se celebrará esta consulta, que carece de elementos metodológicos y muestrales que puedan considerarla en sus resultados como representativa; diríamos que será si acaso una auscultación", declaró Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo.

Agregó que "la responsabilidad política de la decisión es y será, en 2018 y en la historia, del presidente electo".

“Se trata de una obra en proceso que de tal manera que en el infortunado caso, que espero no se presente, que hubiera una decisión de suspenderla estaría en entredicho lo más importante que tiene que generar un gobierno hacia los actores económicos que es la confianza y la certidumbre”, expresó.

Consideró que es innecesaria la consulta pública que se llevará a cabo este 25 al 28 de octubre para la toma de decisión sobre la continuidad o cancelación del proyecto.

Con información de agencias