Sus cómplices lo abandonaron en Urgencias de Hospital. El ataque era directo contra el cardenal Rivera Carrera, aseguran autoridades.

CDMX.- Internado en estado crítico, se encuentra José “N”, de 35 años de edad, uno de los presuntos atacantes del cardenal Norberto Rivera Carrera, ileso el domingo pasado, pero en cuyo atentado falleció un agente de la Policía Bancaria Industrial.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México identificó a José “N”, con antecedentes de robo agravado en pandilla en Hidalgo, como uno de los dos atacantes de la vivienda de Rivera Carrera, en lo que José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino, calificó como un ataque directo contra el prelado.


D




El sujeto se encuentra internado en el IMSS Lomas Verdes de Naucalpan, Estado de México, donde fue abandonado en el área de Urgencias por sus cómplices, quienes se encuentran prófugos.

Los dos impactos de bala que recibió por parte de la custodia del cardenal, uno en tórax y otro en abdomen, lo mantienen en estado crítico.

José fue uno de los dos hombres que el domingo pasado se acercaron a la puerta de la casa del cardenal, ubicada en la colonia Florida de Álvaro Obregón, con el pretexto de dejar un paquete.

Uno fingió ser mensajero y otro aprovechó para abrir fuego contra el interior cuando uno de los policías que custodiaban el inmueble abrió la puerta.

El cardenal se encontraba en el interior, pero salió ileso debido a que los guardias repelieron la agresión y obligaron que los atacantes se replegaran.

En el lugar perdió la vida el agente de la Policía Bancaria Industrial José Javier Hernández Nava. Los delincuentes no pudieron ingresar más allá de la entrada del garaje. Se presume que hay cuatro implicados.

Con información de El Universal