Seguidores y detractores de la profesora Elba Esther Gordillo se confrontaron; se reportan daños materiales en el Gimnasio universitario.

TIJUANA.- Un conato de violencia se registró esta mañana antes de iniciar los trabajos del Foro de Consulta Estatal Participativa, por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, que se habrá de realizar este martes en el Gimnasio de la UABC.

En lo que se presume fue un enfrentamiento entres seguidores y detractores de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, se registraron varios destrozos, entre ellos la destrucción de la puerta de vidrio del gimnasio.





Se reportó que fueron unas 80 personas las que tomaron parte en el enfrentamiento que fue controlado por los organizadores del foro.

Aunque agentes municipales atendieron al reporte, no ingresaron a las instalaciones universitarias.

Elodio Hernández, quien se presentó como responsable de la organización del evento, declinó la intervención de las los policías, asegurando que la situación había sido controlada, que se estaban revisando los daños materiales causados durante la trifulca y preparando el inicio de los trabajos del foro.

Al foro habrán de asistir Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC; Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como Secretario de Educación; así como Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California.