La ex lideresa sindical pidió el apoyo de los profesores para recuperar el control de la SNTE.

CDMX.– Elba Esther Gordillo, quien tiene pocas semanas de recuperar su libertad, aseguró  que sigue siendo la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante lo que fue su intervención en una reunión del movimiento magisterial denominado “Maestros X México”, la ex lideresa sindical pidió el apoyo de los docentes para recuperar el control de la SNTE, precisando que el actual dirigente, Juan Díaz, sólo tiene la chequera de los maestros, mientras que ella el liderazgo.

“No se crean que hay tiempo fatales, aquellos dicen que si octubre, que el Congreso. La ley es la ley y voy a hacer respetar la ley, como demostré mi inocencia ayer. Yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!”, precisó.



Asimismo, la ‘Maestra’ resaltó que no estaba retirada, y señaló que fue encarcelada con el propósito de debilitar al sector de los maestros.

“Que nadie esté pensando en que va a regresar. ¡No se fue! Estuve detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, la razón de una ley infame, opresiva y humillante para los trabajadores de la educación”, dijo Gordillo, mientras los maestros presentes eufóricamente  gritaban ¡Presidenta! ¡Presidenta!, e indicaba que con el apoyo de ellos recuperará el SNTE.

“Vamos a su rescate, vamos por el voto secreto, vamos por la pluralidad, vamos por la autonomía e independencia, vamos por una educación pública de excelencia”, finalizó.