Un cuarto sobrevivió. Ocurrió el fin de semana en dos accidentes distintos atribuidos al mal tiempo.

XALAPA.- Tres alpinistas fallecieron al accidentarse en su escalada al Pico de Orizaba. Un cuarto alpinista resultó herido y fue trasladado a un hospital de Orizaba.

Los hechos ocurrieron el fin de semana en dos accidentes distintos. De los fallecidos sólo ha sido identificado Rogelio Eugenio Ramos, de 63 años de edad, quien se accidentó junto a Jesús Miranda, de 23 años. Éste último sobrevivió y fue trasladado al IMSS de Orizaba, donde permanece internado.

Los dos hombres originarios de dicho municipio veracruzano cayeron en una barranca del lado Sur del volcán.

Elementos de Protección Civil de Puebla y Veracruz, así como de Seguridad Pública de Tlachichuca, ascendieron al volcán para rescatar a las víctimas, pero sólo encontraron al más joven con vida, Rogelio Eugenio Ramos, de 63 años de edad, había fallecido y el personal de emergencia recuperó su cuerpo.





Los cuerpos de otros dos alpinistas que subieron por la cara Norte del Pico de Orizaba y hasta el domingo permanecían en calidad de desaparecidos, fueron localizados en la parte del volcán que pertenece a Puebla. No han sido identificados.

Ellos eran parte de una excursión de 15 alpinistas que inició el ascenso al Pico de Orizaba por la cara Norte, de los cuales, cuatro fueron reportados como desaparecidos. Dos de ellos fueron rescatados, pero dos más fallecieron y se desconocen sus datos generales.

El mal clima en que decidieron ascender al pico fue considerado factor primordial en ambos accidentes que tuvieron consecuencias fatales.

Con información de agencias