Donald Trump indicó que se hacen muchos esfuerzos para evitar que la caravana de migrantes centroamericanos llegue a la frontera sur de su país.

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó que los migrantes centroamericanos  que forman parte de la caravana que ingresaron a México, y que no hayan solicitado asilo primero en este país, serán rechazadas por las autoridades migratorias de su país.

A través de un mensaje de Twitter, Trump expuso que se hacen muchos esfuerzos para evitar que los migrantes lleguen a la frontera sur de su país, mientras que que volvió a presionar a los legisladores demócratas que cambien las leyes migratorias.



“Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que extranjeros ilegales crucen nuestra frontera sur. Las personas deben solicitar asilo en México primero, y si no lo hacen, EU los rechazará. ¡Los tribunales están pidiendo a los Estados Unidos que hagan cosas que no son factibles!”, escribió Trump en su red social.

Asimismo, en un segundo mensaje indicó que “las caravanas son una desgracia para el Partido Demócrata. ¡Cambia las leyes de inmigración AHORA!”, finalizó.