Según los datos de  la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se presume que fue un intento de robo en el que participaron tres personas.

CDMX.- La tarde de este domingo se registró un enfrentamiento armado en el domicilio del cardenal Norberto Rivera Carrera, mismo que se localiza en la colonia Florida, reportándose que un elemento de la policía auxiliar falleció en el lugar de los hechos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, y medios capitalinos como El Universal, se presume que los hechos se originaron tras un intento de robo, en el que extraoficialmente habrían participado tres personas.





Dentro de las las primeras versiones que se han relatado de parte de testigos y autoridades,  destaca la de que los agresores llegaron a preguntar por el ex Arzobispo y dejaron un sobre color amarillo, después se retiraron y minutos después regresaron en motocicletas y dispararon contra la vivienda ubicada en el número 110 de la calle Camelia, en la colonia Florida situada en al delegación de Álvaro Obregón.

Por su parte, el reporte que elaboró la Policía de la Ciudad de México, destaca detalla que  incidente ocurrió poco después de las 15:00 horas, enfatizando que en el lugar se encontraron 10 casquillos calibre 9 milímetros.

En cuando a los agresores, según testigos, éstos escaparon en dos unidades tipo motocicleta y en una camioneta color verde.

En lo que refiere a su paradero, y pese a que elementos de la SSP montaron un operativo de búsqueda para dar con ellos, hasta el momento no se tiene información sobre alguna captura.