El accidente ocurrió la tarde-noche del viernes durante una festividad religiosa en Amritsar, Punjab, al Oeste de India.

NUEVA DELHI.- Al menos medio centenar de muertos y decenas más de heridos ocasionó el atropellamiento de un tren a alta velocidad contra una multitud que celebraba una festividad religiosa en Amritsar, Punjab, al Oeste de India.

La tragedia ocurrió la tarde-noche de este viernes en India, cuando devotos celebraban el festival hindú Dushera cerca de las vías donde pasó la locomotora a gran velocidad, sin detenerse después del percance.

La multitud observaba fuegos artificiales, explosión de petardos y la quema de efigies del demonio Ravana cuando ocurrió el accidente.





Lakhbir Singh, comisario adjunto de la Policía en Amritsar, destacó que sabían que los hechos habían arrojado más de 50 muertos y decenas de heridos más.

Amarinder Sigh, jefe de gobierno de Punjab, anunció en redes sociales una indemnización de 50 mil rupias, 6 mil euros, para los deudos y atención médica gratuita para los heridos.

Residentes condenaron a las autoridades ferroviarias por no tomar precauciones ante el festival, aún más con el precedente de que en 2016, 146 personas murieron cuando un tren se deslizó fuera de las vías del ferrocarril en el Este de la India.

Con información de agencias