Durante dos días personal militar ubicó y destruyó el sembradío

ENSENADA.- Más de 42 mil plantas de marihuana fueron decomisadas y destruidas por personal del segundo  Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en El Ciprés, en Ensenada, en las inmediaciones del poblado de San Antonio Necua, al norte de la Sierra Blanca, en este municipio, gracias a una denuncia anónima.

Esto lo dio a conocer personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien informó que fue en los días 17 y 18 de octubre del presente año, cuando el personal militar del segundo Regimiento, en aplicación del Protocolo Nacional de Actuación para la Destrucción de Plantíos Ilícitos, localizó y destruyó cinco plantíos de una hierba con las características propias de la marihuana, teniendo en su totalidad una extensión aproximada de cinco mil 490 metros cuadrados, evitando con esto que fueran cosechadas más de 37,320 plantas. 

De igual forma, se localizaron dos área empleadas como secadero, conteniendo aproximadamente cinco mil plantas similares a las antes mencionadas, un revolver calibre .38 y 19 cartuchos. 

Cabe destacar que este resultado se obtuvo como gracias a una denuncia anónima recibida vía telefónica en el Centro de Control, Comando y Computo (C4), la cual fue canalizada al personal militar. 

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso para continuar combatiendo a la delincuencia organizada, evitando así que las drogas lleguen a las áreas de distribución y consumo, impidiendo que la juventud mexicana sea envenenada por el consumo de estupefacientes. 

Por último, personal de SEDENA informó que todo el enervante fue destruido en el lugar de su localización y, el arma y municiones, fueron puestos a disposición del A.M.P.F. de Ensenada, B.C.