En dos acciones sobre la carretera Mexicali-Tijuana.

MEXICALI.- Dos cargamentos con 14 kilos de metanfetaminas y 66 kilos de marihuana fueron asegurados por elementos de la Policía Federal en la carretera Mexicali-Tijuana los días 17 y 18 de octubre.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, desplegados en el estado de Baja California como parte del Operativo Escudo-Titán, interceptaron un vehículo que transportaba 29 paquetes con aparente droga sintética, ocultos en la transmisión.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 020+500 de la carretera Mexicali-Tijuana, tramo Centinela-La Rumorosa, donde elementos federales ubicaron un tractocamión acoplado a caja refrigerada, que circulaba con destino a Tijuana, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al detener la unidad para efectuar una revisión, los elementos se percataron que el diferencial se encontraba flojo, y al inspeccionar la pieza automotriz se percataron que en su interior se localizaban diversos paquetes confeccionados con plástico que contenían una sustancia blanca y granulada, aparentemente metanfetamina, con un peso aproximado de 14 kilogramos.

Los paquetes, el vehículo y el conductor fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones  que correspondan y se verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.

También en el marco del operativo Titán, en el kilómetro 018+000, carretera Mexicali-Tijuana tramo Cuernavaca - El Centinela, a 50 metros al poniente de la vía federal, sobre camino de terracería, se aseguró lo siguiente: 

66 kilos de marihuana, confeccionada en 33 paquetes con plástico transparente, transportados en la batea del camión unitario tipo pick-up, dentro de 5 maletas y un costal.

Un vehículo unitario tipo pick-up, marca Mitsubishi, color azul, placas de California, abandonado.

La Federal indicó que el conductor de la unidad huyó al notar la presencia de los agentes.