El presunto abusador es un auxiliar administrativo que de acuerdo a padres de familia se encuentra prófugo desde hace un mes.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) concentra 26 denuncias por abuso sexual contra alumnos del kínder Marcelino de Champagnat donde al menos 37 niños presuntamente fueron agredidos sexualmente por Ramón “N”.

El presunto abusador sexual se desempeñaba como auxiliar administrativo del plantel ubicado en la colonia San Juan de Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, que atiende 300 menores en dos turnos.

De acuerdo a padres de familia, el sujeto se encuentra prófugo junto con la directora del preescolar desde hace un mes.

Adriana Lizárraga González, titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas, confirmó que van 26 denuncias de parte de padres y madres de familia que han acudido a denunciar abusos contra sus hijos en ese jardín de niños ya inspeccionado por autoridades federales.





Resaltó que aún no hay detenidos por el caso; sin embargo, quien resulte responsable será acusado de pederastia y podría alcanzar una pena de hasta 18 años de prisión.

Anticipó que continuarán tomando declaraciones de los menores para integrar la carpeta de investigación y se tendrá el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Padres de los niños presuntamente abusados denunciaron que autoridades se habían negado a realizar exámenes a los menores alegando exceso de trabajo.

De acuerdo a versiones de padres de familia, el presunto abusador esperaba a los niños afuera de los baños y los ingresaba a un almacén de deportes. Ahí los dormía.