Con el aumento que hoy las autoridades pusieron a su información, la de Ocegueda se convierte en la segunda recompensa más alta, después de la que ofrece la DEA por Rafael Caro Quintero, que es de 20 millones de dólares.

WASHINGTON, EU.- La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), anunció que subirá a 10 millones de dólares la recompensa que dé  información fidedigna y que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", quien es considerado como el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), actualmente el más poderoso del México y uno de los más violentos del mundo.



 




CAPTURE REWARD INCREASE TO $10 MILLION!! Have you seen El Mencho? @DEALOSANGELES and @StateDept are offering up to $10 million for info leading to the capture of El Mencho. If you know this person use contact info below and speak with an agent from @DEALOSANGELES! #cjng @StateINL pic.twitter.com/fHqZHXaRDq


— DEALosAngeles (@DEALOSANGELES) 16 de octubre de 2018




Hasta el día de hoy, eran  5 millones de dólares los que se ofrecían por información del "El Mencho".

Cabe destacar que con el aumento que hoy las autoridades pusieron a su información, la de Ocegueda se convierte en la segunda recompensa más alta, después de la que ofrece la DEA por Rafael Caro Quintero, que es de 20 millones de dólares.

Por su parte, hace pocas semanas, la Procuraduría General de la República (PGR) aumentó de dos a 30 millones de pesos la recompensa para quienes aporten información valiosa que lleve a la captura del máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), derivado de una nueva orden de aprehensión en su contra por el secuestro y homicidio, en febrero de este año, de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Como se res rodará, la cantidad más alta que la PGR ha ofrecido por la captura de alguien es de 60 millones de pesos en 2015, para ubicar al hoy detenido, y ex jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.