Tildan su actitud de cinismo y desvergüenza y le piden "que devuelvan el dinero de la Estafa Maestra".

CIUDAD DE MÉXICO.- La comparecencia ante la Cámara de Diputados de Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se volvió un medio de reclamos hacia la funcionaria acusada de desviar recursos públicos, cuya actitud fue tildada de cinismo y desvergüenza por legisladores.

Durante su intervención, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, acusó que la funcionaria forma parte de una red de corrupción en la administración de Enrique Peña Nieto, además de que el hecho de que su firma no aparezca en los contratos no le quita su responsabilidad porque es la titular de la dependencia que desapareció dinero.

Por su parte, Rosario Robles crítico que la investigación periodística de los convenios con universidades haya tomado la decisión editorial de ponerle nombre y cara de una mujer porque “eso se llama violencia política de género”






El diputado Gerardo Fernández Noroña pidió a la Mesa Directiva cancelar su comparecencia si Robles seguía: "en el mismo tono de burla y de cinismo".

“Es intolerable estarle escuchando ese nivel de desvergüenza”, mencionó en declaraciones que ganaron aplausos de algunos asistentes.

Robles Berlanga acudió a la Cámara de Diputados para comparecer como titular de la Sedatu como parte de la glosa por el sexto informe de Gobierno  del presidente Enrique Peña Nieto, pero fue recibida con pancartas por la denominada “Estafa Maestra” y tuvo que usar el tiempo para argumentar sobre su limpio historial y su vida producto de su trabajo en beneficio de la gente.




"Que devuelvan el dinero de la Estafa Maestra", le reclamaron refiriéndose a estructuras de desvío de dinero que involucraron empresas fantasma durante sus primeros cuatro años de gestión en la administración de Enrique Peña Nieto, monto triangulado que rebasa los 5 mil millones pesos, de acuerdo a análisis que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) publicó entre 2015 y principios de 2018.

"Sigo viviendo en la misma casa (...) No tengo más propiedad que esa. No tengo ninguna cuenta bancaria que no sea en la que mensualmente se me deposita mi salario. De eso vivo, de mi trabajo, de servir a la gente. Estoy aquí, con mucho orgullo diciendo que le he servido a México".

“Busquen hasta debajo de las piedras”. “El que nada debe nada teme, yo estoy tranquila”, agregó ante legisladores del pleno de la Cámara de Diputados.

Sostuvo que no hay contratos ilegales ni con “empresas fantasma”, entre los convenios que firmó como secretaria de la Sedesol y de la Sedatu con universidades estatales.

Con información de agencias