Afirma que dos por ciento de los abusos sexuales contra menores lo han cometido sacerdotes, lo que es monstruoso y no debe justificarse.

VATICANO.- El Papa Francisco comparó la pederastia con los sacrificios humanos con niños de los paganos y dijo que aunque sólo dos por ciento de los abusos contra menotrd los han cometido clérigos, se trata de algo monstruoso que no se puede justificar.

"Esto es un escándalo mundial que me hace pensar en los sacrificios humanos con niños de los paganos", afirmó al responder a las preguntas de algunos sacerdotes de la región italiana de Lombardía, Norte de Italia.

Lo anterior, de acuerdo con la transcripción de este encuentro con sacerdotes enviada por la oficina de prensa del Vaticano, donde hizo alusión a la pederastia como algo similar a "los sacrificios humanos con niños".

No es la primera vez que el Papa Francisco recurre a la comparación para emitir sus mensajes.

Apenas la semana pasada, durante su audiencia en la plaza de San Pedro del Vaticano, sentenció que “eliminar a un ser humano es como contratar a un sicario para resolver un problema", refiriéndose al aborto.

Antes había dicho sobre el aborto terapéutico que interrumpir el embarazo es "lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza, pero con guantes blancos".

"El 2 por ciento de los abusos sexuales a menores los han cometido los curas", pero "si hubiera sido un sólo sacerdote es ya algo monstruoso".  "No justifiquémonos porque representamos sólo el 2 por ciento", agregó. Recordó que "el 70 por ciento (de los abusos a menores) se produce en la familia, en el barrio, y luego en los gimnasios, los entrenadores y en los colegios". 

Cualquier noción del tipo, dijo a los sacerdotes, debe ser hablada inmediatamente con el obispo.  

Con información de agencias