Reformas estructurales y ex gobernadores señalados por corrupción le costaron el triunfo al PRI en los pasados comicios del 01 de julio.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, hoy coordinador del PRI en el Senado de la República, nunca descarta nada y tampoco lo hace ante la posibilidad de buscar la candidatura de su partido a la Presidencia de la República en 2024.

Sin embargo, afirma que primero buscará que su partido, a quien le es fiel porque le ha dado “todas las oportunidades” en su vida, tenga fortaleza, para lo que se concentrará en el presente.

En entrevista con EL UNIVERSAL, consideró que a pesar de sus pocos integrantes, la bancada de su partido tiene más fortalezas que otras por la experiencia legislativa y los conocimientos técnicos de quienes la conforman.

Anticipó que no serán simples testigos si la mayoría integrada por Morena quiere echar abajo reformas estructurales, que valieron mucho tiempo; mismas que después aseguró le costaron el triunfo al PRI en los pasados comicios de julio de 2018, a la par de los señalamientos contra ex gobernadores priístas sin tomar en cuenta el caso del panista de Sonora.

Sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto sabía que con las reformas su imagen y la del PRI no sería las mejores, aunque también desestimó que el tricolor esté en su fin, como lo han dicho muchos también en otros periodos.

“Las decisiones del PRI yo siempre las respaldaré como un acto de lealtad al partido que me ha dado todas las oportunidades en mi vida”, subrayó el también ex gobernador de Hidalgo.

Finalmente, indicó que en la bancada del PRI en el Senado estarán a la altura de lo que debe ser la oposición en un país democrático y esperará al primero de diciembre para ver a Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional, una vez que termine como candidato y presidente electo.

Con información de EL UNIVERSAL