De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad el 99 por ciento de los hogares mexicanos pagan 12 por ciento menos en su tarifa que la que tenían hace cuatro años.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los hogares mexicanos pagan 16 por ciento menos en su tarifa de luz con respecto a 2012 de acuerdo a la CFE, que no incrementará precios para dicho sector por el resto del año.

Así lo aseguró ante la Cámara de Diputados Jaime Hernández Martínez, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su participación como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo que en los últimos cuatro años las tarifas eléctricas no han incrementado a razón de 4 por ciento anual, como ocurría hasta 2012.

Agregó que ello deriva, en términos reales, en una disminución a la tarifa del servicio por el orden del 16 por ciento.

Por su parte, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía en México, afirmó que en el actual sexenio el sector energético tuvo importantes avances, pero también reconoció que persisten “retos enormes”.

Sin embargo, acotó, México tiene un nuevo modelo energético capaz de enfrentar desafíos globales.

Dijo que por ejemplo, en lo que se refiere a energías limpias, en 2023 se habrá incrementado en mil por ciento la cantidad de techos solares para producir energía en México.