Admite haberse relacionado en 2009 con la ex modelo que lo acusa de violación, pero afirma que estuvo con ella de manera consensuada.

LISBOA.- Cristiano Ronaldo insistió en su inocencia por los cargos de violación hacia una ex modelo con quien admite haberse relacionado en 2009, pero de manera consensuada, además de que mencionó presuntas falsificaciones de documentos sobre un supuesto acuerdo de confidencialidad con la joven.

Su abogado, Peter Christiansen, difundió un comunicado de prensa donde sostiene que: "el señor Ronaldo siempre ha mantenido, hasta hoy, que lo ocurrido en 2009 en Las Vegas fue de naturaleza consensual".

Por lo anterior, niega las acusaciones de Kathryn Mayorga, quien afirma que fue violada por el futbolista, durante un encuentro el 13 de junio de 2009 en la suite del portugués en un hotel de Las Vegas, Nevada, cuando ella tenía 24 años.

Además, Mayorga aseguró que el futbolista de 33 años de edad, en aquel entonces le habría ofrecido una fuerte suma de dinero a cambio de su silencio, mismo que aceptó por no encontrarse en sus cabales y por un acto que derivó posteriormente en signos de angustia emocional, depresión e incluso ideas suicidas.

Dichas denuncias de violación en Estados Unidos le costaron la suspensión al futbolista Cristiano Ronaldo, quien no jugará en los próximos partidos de la selección nacional portuguesa, al menos mientras responde a los señalamientos.

Además, tras el escándalo, las acciones de la Juventus de Turín, club de fútbol al que pertenece desde julio, cayeron 19 por ciento durante la semana pasada, después de que se conociera la denuncia por violación que enfrenta la estrella portuguesa en Estados Unidos.

Nike, la marca deportiva que patrocina a Cristiano desde hace 15 años y con quien el futbolista tiene un contrato vitalicio por mil millones de dólares, ha reconocido estar "profundamente preocupada por las inquietantes acusaciones y seguiremos monitoreando de cerca la situación".

"Niego firmemente las acusaciones contra mí. La violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo. Mi conciencia limpia me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones", publicó en Twitter el futbolista de la Juventus de Turín al conocerse el escándalo.





Ahora, su abogado, afirmó que: "los documentos que supuestamente contienen declaraciones del señor Ronaldo y que se informaron en los medios de comunicación son falsificaciones" y por eso su representado "se siente obligado a dejar de permanecer en silencio".

"Un medio de comunicación ahora ha publicado de manera irresponsable los documentos robados, partes significativas de los cuales se alteraron y/o se fabricaron por completo".