Concluyó programa residencial de 40 días.

LOS ÁNGELES.- El actor, productor y director ganador del Oscar, Ben Affleck, concluyó un tercer programa de rehabilitación por alcoholismo, con el que dijo lucha por él y su familia ante una enfermedad que comparte con un hermano, su padre y que tuvieron también sus abuelos.

El protagonista de “Batman vs Superman”, de 46 años de edad, tiene historia en la rehabilitación desde 2001, cuando ingresó a un programa por primera vez y lo retomó el año pasado para hacerlo el 22 de agosto por vez tercera.

El que concluyó recientemente es un programa residencial de 40 días por una adicción que calificó como "una lucha difícil y de toda la vida". Se autodefinió como paciente ambulatorio en un mensaje difundido en redes sociales donde agradeció a su familia, amigos y admiradores por su apoyo. "Enfrentar cualquier adicción es una lucha difícil y de toda la vida.

Por ello, uno nunca entra o sale realmente de tratamiento. Es un compromiso de tiempo completo. Estoy luchando por mí mismo y por mi familia".

“El apoyo que he recibido de mi familia, colegas y fans significa mucho para mí de lo que puedo expresar. Me ha dado fortaleza y apoyo para hablar sobre mi enfermedad a otros”.

"Como lo he recordado a mí mismo, si tienes un problema, buscar ayuda es señal de coraje, no de debilidad o fracaso”, agregó.

Su ex esposa Jennifer Garner, con quien tiene tres hijos, lo ha apoyado para superar su enfermedad. El éxito de Affleck es notorio.

En 1998, ganó el Oscar a mejor guión original por el drama “En busca del destino”. En 2013, lo obtuvo a mejor película por Argo, que produjo y dirigió.