"¿Cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutico, civil o sencillamente humano?", cuestionó el pontífice

VATICANO.- "Eliminar a un ser humano es como contratar a un sicario para resolver un problema", dijo el Papa Francisco refiriéndose al aborto el miércoles, durante su audiencia en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?", prosiguió.

"¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?", siguió cuestionando a los asistentes.

Descalificó también el denominado aborto terapéutico. "En nombre de la salvaguarda de otros derechos". "¿Pero cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutico, civil o sencillamente humano?", agregó.

"Toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo (...) Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor", abundó.

El hombre "rechaza la vida" porque tienen ídolos como "el dinero, el poder y el éxito", parámetros equivocados para valorar la vida, expresó.

No es la primera comparación que hace el Papa del aborto con otros temas controversiales; hace unos meses declaró que interrumpir el embarazo es "lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza, pero con guantes blancos".

Abierto a debatir otros temas, Francisco ha dicho que la Iglesia no cambiará su postura sobre el aborto. 

Con información de agencias