El ex mandatario recordó que en su gobierno se trató de construir un aeropuerto en el Estado de México, pero que se evitó por “macheteros”.

CDMX.- El ex presidente de México, Vicente Fox,  señaló que no votará la consulta en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México, impulsado por el mandatario electo Andrés Manuel López Obrador, acusando, además, al tabasqueño de haber sido uno de los culpables de no poder concretar una obra así entre los años 2000 y 2006 cuando Fox fue el jefe del Ejecutivo.

“Yo no voy a votar esa pendejada, es una jalada, es un engaño a los mexicanos, no es correcto lo que se está planteando”, declaró Fox en una entrevista sostenida con Azucena Uresti de Radio Fórmula.

En el audio, el guanajuatense sostuvo que los planes de AMLO no son los adecuados: “el gobierno debe ser responsable, tomar decisiones, y asumir las consecuencias”.

Como se sabe, la consulta del próximo gobierno incluirá dos opciones, mismas que han desatado una polémica en el ámbito social y político del país, como los son: terminar el aeropuerto en Texcoco, Estado de México, o habilitar pistas en la base aérea de Santa Lucía.

En la entrevista con la también presentadora de Milenio Televisión, Fox expuso que la obra del NAIM en Texcoco podrá impulsar el turismo, “no pinche aeropuertillo, en Santa Lucía, ratonero; no queremos ser un país tercermundista, queremos un aeropuerto que sea un verdadero promotor de desarrollo”.

En relación a las frases de López Obrador, de que el “pueblo es sabio”, el ex Presidente descartó la aseveración, poniendo de ejemplo a los habitantes de Reino Unido que votaron a favor del brexit: “no se la acaban de arrepentidos”.

A decir del político, AMLO se mueve por el “populismo puro, así logró los votos”.

Asimismo, Fox recordó que durante su mandato se trató de construir un aeropuerto en el Estado de México, pero que se evitó por “macheteros que con gran violencia salieron a las calles, pararon el tráfico, pararon carreteras, después de que estuvimos platicando”.

Finalmente, Fox confió en que el NAIM se termine porque “a López Obrador nadie lo está jodiendo, a mí López Obrador sí me estuvo jodiendo”.