El hermano del legislador, que es presidente municipal de la ciudad donde ocurrió el accidente, descalificó el actuar de su familiar como de insensibilidad, prepotencia y burla y dijo que no lo solapará. El diputado afirma que él no iba conduciendo sino su chofer.

PACHUCA.- Mientras el diputado federal de Morena involucrado en un accidente automovilístico que causó la muerte de un joven de 21 años de edad el fin de semana pasado sigue asegurando que él no iba al volante, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo sostiene que sí lo hacía y hasta su hermano, el presidente municipal de Ixmiquilpan, lo calificó de insensible y consideró su actitud como de prepotencia “y de burla hacia el ser humano que falleció”.

La fiscalía otorgó las iniciales CCP, de Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal de Morena, como las de la persona que conducía la camioneta implicada en el accidente ocurrido la madrugada del sábado en la carretera federal México-Laredo, del municipio de Ixmiquilpan, donde murió Iván, de 21 años.

“Esta Procuraduría cuenta con datos de prueba que apuntan a la responsabilidad de una persona de iniciales C.C.P., de quien se omite su identidad por respeto al derecho de presunción de inocencia que le asiste, quien en el momento de los hechos conducía la camioneta Ford Pick Up, modelo Raptor", resaltó en un comunicado.

Sobre Charrez Pedraza recaen tres querellas por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena; dos fueron iniciadas por personas que viajaban en una Jeep y otra camioneta GMC Pick Up, ambas colisionadas en el lugar y la tercera, por el delito de homicidio, por familiares de la víctima mortal.





El diputado declaró en Twitter, en un mensaje donde copió a líderes de San Lázaro que le han pedido asumir su responsabilidad, que era su chofer y no él quien manejaba la camioneta que ocasionó el percance donde el joven de 21 años murió calcinado y que nunca abandonó el lugar donde ocurrió el choque, como apuntaron versiones periodísticas a las que tildó de querer perjudicarlo.

Sin embargo, su hermano Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal de Ixmiquilpan, descalificó el actuar de su ser querido y dijo que no solapará impunidad.





“No por Dios, no siente, se ha hecho insensible, es una actitud de prepotencia y de burla hacia el ser humano que falleció; no puede decir eso, está vivo, está fuerte gracias a Dios, lo que debe de hacer es afrontar la situación, son lamentables ese tipo de declaraciones”.

“Nosotros no vamos a solapar a nadie, no vamos a tapar a nadie. Estoy aquí a la orden para que la autoridad competente aclare esta situación”.

“Nosotros tenemos un líder nacional que se llama Andrés Manuel López Obrador, y él ha comentado que no puede quedar impune ningún delito sea el hermano, el hijo, mi papá, se debe aplicar la ley, nadie está por encima y que el fuero no es para delinquir, sino es para proteger a los más débiles, a los más necesitados”.

“Pienso y creo que cada diputado de Morena y del PT es una imagen de Andrés Manuel, siendo así pues se debe de actuar y lo que estamos haciendo nosotros como presidencia municipal es institucional. Lamento profundamente el deceso de un ser humano que falleció y también me da tristeza no creas que no, es mi hermano, siento tristeza por el destino que corre, pero no puedo hacer nada, tiene que enfrentar la ley”.