Sergio León Gastélum fue herido en lo que se presume fue un asalto; la senadora afirmó que no es casualidad que hayan atentado contra su hermano, debido al trabajo que ella ha realizado contra el gobierno.

TECATE.- El hermano de la senadora de la República, Alejandra León Gastélum, fue lesionado con proyectil de arma de fuego esta mañana en lo que se presume haya sido un asalto al salir de su casa.

Información preliminar indica que Sergio León Gastélum, hermano de la legisladora federal conocida como “Lady Champagne”, salía de su casa en la Colonia Militar, cuando tres hombres encapuchados lo interceptaron de manera violenta.

El reporte fue hecho este martes a las 6:50 horas a la línea de emergencias 911, por una persona que se identificó como vecino de la víctima.





El reporte indicaba que afuera de una casa color azul sobre el bulevar Pípila, se encontraba un hombre vivo pero con varias lesiones causado por proyectil de arma de fuego.

La víctima fue identificada como Sergio León Gastélum, de 44 años de edad, quien presentaba varias heridas por arma de fuego en ambas extremidades superiores e inferiores.

El hermano de la senadora fue auxiliado por un vecino en tanto llegaban paramédicos de la Cruz Roja, que tras estabilizarlo, presentaba una fuerte hemorragia, fue trasladado a la clínica 6 del IMSS en esta ciudad.

De los presuntos responsables, solo se sabe que escaparon pie tierra de la casa de la víctima tras balearlo.

El estado de salud de Sergio León se reporta como estable, debido a que las heridas recibidas no ponen en riesgo su vida.

Las primeras indagatorias, indican que se trató de un asalto, y que los agresores habrían despojado a la víctima de su cartera.

VERSIÓN DE LA POLICÌA MUNICIPAL

La Policía Municipal ha informado que pasadas las 6:45 de la mañana de este martes, la Policía Municipal de Tecate recibió al número de emergencia 911, un reporte que señalaba que hubo disparos de arma de fuego en la calle Narciso Mendoza en la colonia Militar, por lo que se trasladó una unidad patrulla la cual, al llegar, los oficiales se percataron de una persona del sexo masculino quien se encontraba lesionado por disparos de arma de fuego en su vehículo particular, un pick up F150 Ford 2010.

De acuerdo con testigos la persona lesionada quien responde al nombre de Sergio “L” se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue interceptado por tres civiles armados con pasamontañas quienes accionaron su arma de fuego mismas que impactaron en la mano, el brazo y pierna izquierda, para emprender la huida.

Cabe hacer mención que en la escena de la agresión se localizaron 3 casquillos percutidos calibre 40, la cual quedó a cargo de la PGJE para las investigaciones correspondientes conforme a su competencia.





"NADA ES CASUALIDAD"

Por su parte, la senadora de la república, Alejandra León, emitió un pronunciamiento sobre los hechos, en el que refiere que debido a su trabajo “nada es casualidad”

“Desde la semana pasada tengo agendado este punto de acuerdo que presentaría hoy 9 de Oct. ante la cámara de senadores!! Sobre las observaciones de la ASF al Gobierno del Estado!!! Desvios de la cuenta pública EN BC....Nada es casualidad que hayan atentado vs mi hermano Sergio hoy por la mañana!!! 3 encapuchados esperándolo cuando iba rumbo a su trabajo ganándose la vida honestamente!!!” (sic)