Usuarios molestos piden pronta recuperación del servicio porque ya no tienen reservas, en el caso contrario exigen pipas a la CESPT.

Redacción/HIPTEX

TIJUANA.- Varias colonias seguían sin agua este lunes a pesar de que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) aseguró que el suministro del vital líquido se recuperaría el sábado.

Lo anterior, tras los trabajos de reparación del acueducto Florido-Aguaje que mantuvieron sin agua a 460 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito por lo menos durante cinco días.

La molestia y desesperación de usuarios sin agua se hizo notar en redes sociales de la CESPT con mensajes que pedían conciencia del organismo ante tantos días sin agua y que se acaben los pretextos por la incapacidad que ha tenido de reanudar el servicio. Además, hubo quejas de no recibir respuesta en el 073.

Los afectados corresponden a diferentes zonas de Tijuana, sobre todo a partes altas de la delegación San Antonio de los Buenos, pero también hay casos en la delegación Centro, Sánchez Taboada y hasta Playas de Rosarito.

Los usuarios que en algunos casos denunciaron que el corte fue antes del martes anunciado -el lunes o hasta desde el domingo- exigieron a la paraestatal la pronta reconexión del servicio porque sus reservas se han agotado y los particulares venden el agua más cara de lo normal.





Además, pidieron que en caso de que la CESPT no sea capaz de bombear agua a sus colonias, por lo menos envíe pipas, porque el gasto en agua hasta el momento es elevado y ya no tienen dinero para seguirla comprando.

“Estamos sin reservas ni dinero para pagar pipas”, manifestó una de las usuarias inconformes.

Pidieron que estos días sin agua, en algunos casos de hasta ocho ya sin el servicio, se vean reflejados en el recibo de consumo, que sí llega puntualmente.

Algunas de las colonias que seguían sin agua hasta este lunes eran: Colinas de California, Vista Bella, Barcelona Residencial, Real de San Antonio, El Tecolote.

Además, Sánchez Taboada cuarta sección, algunas calles de Cacho y Madero, Urbi Quinta Versalles, San Ángel Villas del Álamo, Artesanal y Ampliación Benito Juárez, ésta última en Playas de Rosarito. (lgs)