Esperan lluvias muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Ya afecta Cuba y a mitad de semana llegará a Florida.

CDMX.- La tormenta tropical “Michael” en el Golfo de México se convirtió en huracán y ocasionará tormentas puntuales intensas en el Norte de Quintana Roo, tormentas muy fuertes en el Oriente y el Norte de Yucatán y tormentas fuertes en el Oriente de Campeche.

Además, viento que podría superar 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El pronóstico es que “Michael” atraviese el Golfo de México el martes y alcance el Noroeste de Florida el miércoles para mantenerse en Estados Unidos hasta el jueves.





El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el domingo estado de emergencia para 26 condados del Noroeste, con el fin de responder a la llegada del huracán.

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, (NHC, por sus siglas en inglés), pronosticó vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y  desplazamiento de 11 kilómetros por hora.

Espera que “Michael” se fortalezca y "se espera que se convierta en un huracán de gran intensidad (categoría 3 de 5) el martes o el martes por la noche".

Cuba ya padecía este lunes las lluvias asociadas a “Michael” y esperaba que los vientos alcanzaran fuerza de huracán en la península de Guanahacabibes. Este lunes “Michael” se ubica entre la península de Yucatán y la costa Oeste de Cuba, y se desplazaba lentamente hacia la costa Norte de Florida.