En bancos el billete verde llegó a los 19.20 pesos. La debilidad en los precios del petróleo y el alza en la demanda del billete verde afectan la moneda nacional.

CDMX.- El peso inició la semana perdiendo 0.33 por ciento frente al dólar en la jornada del lunes.

A las 9:00 de la mañana, hora de la Ciudad de México, el dólar interbancario operaba en 18.89 unidades.

En bancos, el billete verde se vendía en 19.20 unidades, cifra mayor a las 19.10 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

Mientras tanto, el tipo de cambio alcanzaba un máximo en 18.93 unidades y mínimo de 18.7568, en el mercado de mayoreo al inicio de la jornada.

El tipo de cambio presentaba una resistencia en 19.06 unidades. En tanto que el soporte se encontraba en 18.40 pesos, en el mercado de mayoreo.





La debilidad en los precios del petróleo y el alza en la demanda de la moneda norteamericana como activo de refugio en el mercado internacional afectan a la moneda nacional.

El índice que mide el desempeño del dólar, con respecto a una canasta de diez divisas, estaba arriba 0.21 por ciento este lunes, por tensiones en Europa que afectan el Euro.

La tendencia de baja del peso frente al dólar ha sido constante en los últimos días, la semana pasada el dólar se fortalecía en el mercado internacional debido al reporte de empleo por arriba de lo esperado proporcionado por Estados Unidos.

El miércoles de la semana pasada, por ejemplo, el dólar interbancario operaba en 18.84 unidades. En ventanilla bancaria, el billete verde se vendía en 19.15 unidades, cifra mayor a las 19.10 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

Con información de agencias