Encobijados, navajeados y ejecutados a balazos; la noche del domingo fue hallada una camioneta con sangre, pedazos de hueso y masa encefálica, en el Bulevar Costero y Castillo.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Un total de siete muertos y dos lesionados fue el saldo de un nuevo fin de semana violento en el municipio de Ensenada, con lo que la cifra de homicidios ronda ya los 190 en lo que va del año; entre las víctimas hay hombres y mujeres, quienes aparecieron encobijados, navajeados, ahorcados y ejecutados a balazos.

El viernes 5 de octubre la Policía Municipal dio a conocer que a las 19:09 horas por llamado a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte referente a una persona de sexo masculino lesionada al parecer por disparo de arma de fuego.

Los oficiales se trasladaron al kilómetro 10 de la Carretera Ensenada-Ojos Negros, en donde a un costado de la vialidad observaron a un hombre lesionado y solicitaron apoyo de una ambulancia.

En el lugar los agentes fueron informados que el lesionado y otra persona al parecer trataron de ingresar sin permiso a un rancho y al ser sorprendidos por un trabajador, estos al parecer trataron de agredirlo por lo que éste presuntamente disparó a uno de los individuos.

El lesionado fue trasladado a un nosocomio de la ciudad en calidad de detenido; de igual manera hay dos personas más detenidas -las tres por señalamiento-.

De los hechos se dio conocimiento a la Policía Ministerial del Estado.

MUJER ENCOBIJADA EN POZO

El sábado 6 de octubre, alrededor de las 11:00 horas reportó C4 que dentro de un pozo se hallaba el cadáver de una mujer envuelta en una cobija, en el camino vecinal detrás de Jardines Baja, delegación San Quintín. El cuerpo ya estaba putrefacto.





PRESUNTO LADRÓN AMARRADO Y GOLPEADO

Ese mismo día también fue encontrado un hombre amarrado de los pies y golpeado, aproximadamente a un kilómetro y medio del puente del Centro de Gobierno, por el camino a La Coyotera. El herido fue trasladado a Ensenada.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el herido fue identificado con el alias de “El Mocho”, quien presuntamente es un ladrón de la zona.

CADÁVER CON HERIDA EN LA CABEZA

A las 17:14 horas reportó C-4 que sobre el camino vecinal a los Volcanes delegación San Quintín, se encontraba un cuerpo tendido el cual al parecer presentaba una herida en la cabeza.

Los policías municipales observaron el cuerpo y manchas pardo rojizas a un costado de la cabeza, por lo que el área fue acordonada y entregada a la Policía Ministerial.

Minutos después, a las 17:48 horas se presentó en la delegación de Camalú un ciudadano informando que en la calle Guadalupe Victoria y Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas, en el interior de un cuarto se encontraba una persona que no contestaba al llamado.

MUJER MUERTA, EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN

Los oficiales acudieron y observaron el cuerpo de una mujer ya muerta y en aparente estado de descomposición. Se acordonó el área y se entregó a la Policía Ministerial para las investigaciones pertinentes.

PERSONA AHORCADA

Horas más tardes, alrededor de las 18:12 horas reportó C-4 que en la calle Sexta de la colonia Francisco Villa, delegación San Quintín, en un cuarto se encontraba una persona suspendida por el cuello con una cuerda y no respondía al llamado.

Los policías municipales arribaron y observaron el cuerpo de un masculino en el interior de la vivienda, por lo que pidieron la presencia de paramédicos, llegando integrantes de Rescate Alfa los cuales examinaron a la persona, la cual carecía de signos vitales.

Ante tal situación se acordonó el área y fue entregada a la Policía Ministerial. Hasta el momento no se han revelado las causas del deceso ni la identidad de la persona.

EJECUTADO A UNA CUADRA DE LA ESTACIÓN CENTRAL DE POLICÍA

Ya la noche del sábado, a las 21:34 horas reportaron policías municipales que al efectuar su recorrido de vigilancia por la calle Octava, entre Floresta y Espinoza de la colonia Obrera, observaron a un masculino tendido sobre la vía pública con lesiones en la cabeza, así como manchas pardo rojizas a un costado.

Por lo que los oficiales solicitan el apoyo de una ambulancia, arribando paramédicos de Cruz Roja los cuales examinaron a la persona que fue declarada muerta, por lo que fue acordado el área y entregada a la Policía Ministerial.

Corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado la investigación sobre la causa del deceso de la persona así como su identificación.

ASESINADO A BALAZOS EN SAN QUINTÍN

A las 9:45 horas del domingo, por llamado a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Delegación San Quintín atendieron un reporte referente a una persona de sexo masculino lesionada al parecer por disparo de arma de fuego.

Los oficiales se trasladaron a la calle Hermenegildo Galeana esquina con Benito Juárez en el fraccionamiento Popular San Quintín en donde confirmaron el hecho, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos determinaron que el individuo carecía de signos vitales, motivo por el cual los agentes acordonaron el área para posterior entrega a la Policía Ministerial.

Corresponde a la Procuraduría General de Justicia el Estado realizar la investigación correspondiente, determinar las causas que ocasionaron la muerte a dicha persona, así como su identidad.

ASESINADO EN POSIBLE ASALTO

Alrededor de las 10:00 horas del domingo 7 de octubre, derivado de llamado a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública atendieron un reporte que refería que en el interior de un domicilio ubicado en la Invasión Bronce se encontraba una persona de sexo masculino que no respondía al llamado.

Los oficiales se trasladaron a la calle General Anaya y Arroyo en donde fueron informados por familiares que al llegar a la casa del individuo se percataron que este no respondía al llamado y que el interior se encontraba revuelto, razón por la que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos determinaron que el hombre de aproximadamente 70 años carecía de signos vitales, motivo por el cual los agentes acordonaron el área para posterior entrega a la Policía Ministerial.

Corresponde a la Procuraduría General de Justicia el Estado realizar la investigación correspondiente, determinar las causas que ocasionaron la muerte a dicha persona, así como su identidad.

CAMIONETA CON RESTOS DE HUESO Y MASA ENCEFÁLICA

Todavía el domingo a las 21:00 horas se reportó que en la calle Castillo y Costero de la Zona Centro se localizó una camioneta color blanca con un vidrio quebrado; en su interior se observaban al parecer manchas pardo rojizas, fragmentos de hueso craneal y masa encefálica.

El vehículo fue remolcado con una grúa a los patios de la Procuraduría General de Justicia del Estado.