El desplome es de casi 19 por ciento en la semana, 9.92 por ciento sólo este viernes.

ROMA.- Las acciones de la Juventus de Turín, club de fútbol al que pertenece desde julio Cristiano Ronaldo, cayeron casi 10 por ciento este viernes y cerca de 19 por ciento durante la semana, después de que se conociera la denuncia por violación que enfrenta la estrella portuguesa en Estados Unidos.

Este viernes, las acciones de la JUVE cayeron 9.92 por ciento para acumular una pérdida semanal del 18.99 por ciento, al cierre de las operaciones de la Bolsa de Milán.

Se trata de su peor caída porcentual en lo que va del año, tras cinco días de descensos desde que se conoció la denuncia en su contra por parte de la ex modelo estadounidense Kathryn Mayorga.

En julio, la Juventus pagó 100 millones de euros por el traspaso de Ronaldo hacia su club, después de que se desempeñara nueve años en el Real Madrid.




De acuerdo a la versión de la ex modelo, el presunto ataque sexual ocurrió el 13 de junio de 2009 en la suite del portugués en un hotel de Las Vegas, Nevada, cuando ella tenía 24 años.

Mayorga aseguró que el futbolista de 33 años de edad, en aquel entonces le ofreció una fuerte suma de dinero a cambio de su silencio.

Los abogados de Ronaldo, uno de los deportistas más conocidos del mundo, amenazaron este viernes con demandar a la revista alemana que publicó la acusación.

Pero esa demanda no sólo ha afectado la reputación y los juegos y finanzas de Cristiano Ronaldo y sus clubes, la Selección Nacional de Portugal y Juventus de Turín.

Nike, la marca deportiva que patrocina a Cristiano desde hace 15 años y con quien el futbolista tiene un contrato vitalicio por mil millones de dólares, ha reconocido estar "profundamente preocupada por las inquietantes acusaciones y seguiremos monitoreando de cerca la situación".




"Niego firmemente las acusaciones contra mí. La violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo. Mi conciencia limpia me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones", publicó en Twitter el futbolista.

Las denuncias de violación en Estado Unidos le costaron la suspensión de la Selección de Portugal; no jugará en los próximos partidos, al menos mientras responde a los señalamientos.

Con información de agencias